David López

Restaurante Local de Ensayo (Murcia)

David Lopez

Desde septiembre de 2016 es jefe de cocina y propietario del restaurante Local de Ensayo, compaginándolo con su trabajo de docente en CCT Murcia y en el grado de gastronomía creado por la UCAM, así como asesorando gastronómicamente a varios restaurantes de la Región de Murcia.

Formación en el campo de la gastronomía entre 1996 y el 2001 en varios cursos de cocina, terminando en 2001 un curso de 1.000 horas como cocinero en el CDT de Alicante.

Ha pasado por muchos restaurantes de varias comunidades formándose con cocineros como Ricardo Moltó, Dani García, Pablo González y Vicente Patiño entre muchos otros.

Copropietario del restaurante Albahaka de Hellín entre los años 2003-05 y jefe de cocina del mítico restaurante de Murcia “La Gran Taberna”, el cual regentaba Antonio Rodríguez Campuzano, presidente de Eurotoques de la Región de Murcia.

Actualmente miembro del jurado del Creajoven en la modalidad de gastronomía.

Ponente en varios congresos de gastronomía y jornadas como por ejemplo Murcia Gastronómica, Degustho Almería y GastroTEA, entre otros.

Entre sus muchos premios: Accésit en el Certamen Creajoven en la modalidad gastronomía (2007); 1º premio del Certamen Creajoven en la modalidad de Gastronomía (2008); 2º y 1º premio en el IX y X Concurso de Jóvenes Cocineros de la Región de Murcia, organizado por Jecomur (2009 y 2010), respectivamente.

Colaboradores

En Gastrotea utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para saber más respecto al uso que hacemos de ellas, Política de privacidad.

  Acepto las cookies de Gastrotea.
Gastrotea