Cristian Palacio

Barahonda (Yecla, Murcia)

Cristian Palacio

Cristian Palacio Reula, joven cocinero de Zaragoza que empezó a trabajar “entre fogones” con sólo 15 años, estudiando y trabajando un hotel de su ciudad natal. Con 19 años decidió comenzar a viajar por el territorio nacional para ampliar sus conocimientos en el sector. Así, trabajó con varios chefs de distintas disciplinas culinarias. Su visión de la cocina cambió después de trabajar de la mano del Chef David Boldova en el Restaurante El Lago de Pedro Subijana, donde le inculcaron la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de dar rienda suelta a la imaginación.

En el año 2012 llegó a Yecla (Murcia) para formar parte del proyecto de restauración de las Bodegas Señorío de Barahonda, donde él y Sofía Sanz (su mujer y jefa de sala) han creado una cocina muy personal y divertida que les ha llevado a obtener un Sol en las Guías Repsol 2016 y 2017, y a ser nombrado Mejor Jefe de Cocina en los I Premios Gastronomía de la Región de Murcia.

Se considera defensor de los valores y las directrices de la Asociación de Cocineros Eurotoques de la que forma parte desde hace años.

Ha participado como ponente como ponente, en varios congresos de gastronomía y jornadas como por ejemplo Murcia Gastronómica, entre otros.

Colaboradores

En Gastrotea utilizamos cookies para mejorar tu experiencia al navegar por la web. Para saber más respecto al uso que hacemos de ellas, Política de privacidad.

  Acepto las cookies de Gastrotea.
Gastrotea